lunes, 30 de abril de 2012

El Juego de la Muerte

3 comentarios:

  1. El documental me dejo mucho que pensar y sentir porque es una prueba científica realizada en cierta cantidad de personas seleccionadas específicamente porque se menciona que las personas cumplían con un perfil, sin embargo; en ningún momento explican cual; pero lo que realmente se quería demostrar, la capacidad que tiene el hombre para obedecer y salir de ese estado, como se decía es muy difícil, se muestra que en ningún momento los concursantes son obligados o extorsionados pero la figura de mando allí es la presentadora y una cantidad si es capaz de continuar y hacerle daño físico a una persona porque se le dice o es parte de una conducta que se le establece porque supuestamente estaban en un programa de televisión. En mi opinión, estar en esa posición y tomar una decisión es algo difícil, es un dilema; es curioso que la cantidad de personas a las cuales la presentadora los dejara solos, no continuaban porque no abusan de su poder, además; lo que me llamo mucho la atención fue la actitud del público, porque ninguno detuvo o intervino en el programa y me pregunto ¿por qué? Si realmente toda la especie humana fuera puesta a prueba ¿Cuál sería el resultado, y si no se tratara de un experimento? Es algo terrible de pensar porque salen muchos interrogantes, aunque a diario permitimos que mucha gente muera a causa de las guerras y conflictos, toda la problemática es responsabilidad de todas las personas porque lo permitimos, no empujamos una palanca que envía un choque eléctrico, halamos una palanca de destrucción global impulsada por los gobernantes y me horroriza.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable ver como el ser humano ha sido limitado a pensar, crear, decidir y hasta ser uno mismo, de una o otra manera se nos introduce en un sistema cerrado, donde todos somos oprimidos por la misma norma. usando mecanismos como en este caso la television, donde se fomentan y promueven programas, estupidos donde se dictan, modas, marcas y estilos de vida que segun ellos son indispensables para poder estar a la altura de una estupida sociedad ideal, basura que manipula dia con dia nuestras mentes, las mentes de niños y adolesentes siguiendo programas tan pobres, como esos que se mencionan el documental, programas de hacer estupideses que atentan contra la integridad fisica de cualquier persona que lo imite, y peor aun atentan contra la integridad mental y emocional de cualquier persona que lo este viendo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el aporte de los compañeros... Y de mi parte esto es algo que radica en un problema social, de familia y de educasion donde el gran aliado es la ignorancia de cada uno de los que se dejan regir por estas cosas que ven y escuchan... Por mi no esta ma que se vean los programas y las canciones que te dicen has tal cosa o vive de esta manera, pues no, ya que se puede hacer sin dejarse influenciar y mas bien se podria hacer un analisis critico de casa caso, lo que para mi es malo, es no tener la capacidad de rasonar y decidir que es lo que quiero hacer y de que forma y el porque lo elijo asi, ya que para eso se nos doto de la capacidad de entrar en razon y poder elegir... esto en el caso de personas adolecentes y adultas, ya que ellos si tiene la capacidad de poder escoger lo que es bueno para si mismos y los demas, y en el caso de niños queda de parte de los padres ejerser ese control de supervisar lo que ven sus hijos y en la diciplina que se les inculque en el hogar. Ya que si se critican a algunos programas como de estupidos, pienso que es mas estupido el que lo ve y se identifica con el mismo y no el programa ya que ese es el propocito por el cual es transmitodo.

    ResponderEliminar